¿Quién soy?

Hola! ¡Soy Pepa Crivaro, creadora de grupalidades! 

Soy psicóloga de profesión e improvisadora por vocación. 

Me especialicé en recursos humanos y en este espacio mezclo lo mejor de cada universo que habito y que me habita.

Siempre busqué  lugares que me aportaran diferentes miradas y experiencias. Me considero poco ortodoxa en la lectura que hago sobre la realidad. ¡Si! Estoy completamente de acuerdo con cambiar de punto de vista.

Incluso, desde chica dije que sería psicóloga para atender pacientes, hasta el día que me topé con uno y dije: ¡esto no es para mi! Ahí me orienté hacia los recursos humanos, donde trabajo desde hace más de 15 años.

En el 2014 descubrí la Improvisación Teatral y lo primero que pensé fue “¿QUÉ ES ESTA MAGIA? ¡Necesito aprender a hacerla!”

Lo que empezó como un hobby se convirtió en una pasión. ¡Si! soy una apasionada de esta disciplina, me cambió la vida y creo que le puede cambiar la vida a cualquiera que la conozca. ¡Faaa!

¿Por qué? Porque encontré un lugar donde cambiar mi mindset. Crear una historia en el momento es aprender a decir “SI”, algo a lo que no estaba habituada. Sí, así como se lee. Estaba enojada con la vida, desde chica. Mi respuesta a todo era “NO”, “PERO”, “¡NO-SE-PUEDE!”. 

Mi necesidad de tener todo bajo mi control me alejaba de lo desconocido.  Eso fue lo que más me afectó de la improvisación, que me llevase hacia un lugar de aceptación de mis ideas y las ideas de los demás y eso  me expusiera a vivir nuevas experiencias, como la de crear historias en el momento que nunca se volverían a repetir. La filosofía de la impro me abrió un universo que no conocía y que me hizo crecer a nivel profesional y personal.

Pensarás: “Pepa, ¡es muy fácil decir !». Mmmm, dejame decirte que es más difícil de lo que parece. Y mi experiencia me indica que cuando un equipo de trabajo logra dar un paso hacia la aceptación, los resultados son 

¡IN-CRE-Í-BLES!

Nuestro cerebro nos aleja de lo desconocido y eso, adaptativamente hablando, tiene lógica. Sin embargo, cuando abrimos las puertas a los otros y a sus galaxias del inconsciente, todo  se mezcla, todo crece, ¡TODO EXPLOTA! 

En lo personal, el significante “impro” es un punto de capitoné en mi estructura mental y mi objetivo es que cada vez más personas queden impactadas por los resultados que tiene explorar la habilidad de crear en el momento, a nivel individual y grupal. 

Este espacio es el resultado de muchos años de experiencia y experimentación donde se unen lo que aprendí en cada escena de mi vida: como psicóloga, como experta en desarrollo organizacional y como improvisadora teatral.

MISIÓN

Las recetas del pasado ya no son adecuadas para los desafíos actuales y futuros.

Eso implica una exigencia para las personas y los grupos de potenciar las bases blandas. 

Aprender a co-crear en el momento con otros es un camino eficaz para dar respuestas acordes. 

…Mi misión es ayudar a que las personas y los equipos de trabajo 

vivencien y potencien su capacidad de conexión, 

 

A través del aprendizaje de la creatividad en el momento…  

entendiendo a ésta como el resultado de potenciar la escucha, la aceptación, la flexibilidad y la conexión con el aquí y ahora. 

 

Los invito a hacer un viaje en un tren donde llegaremos, mediante el juego que nos abre el arte de crear historias en el momento,  a diferentes estaciones que los llevará a la construcción grupal, desde la subjetividad  individual de cada uno. 

¿Cómo lo haremos?

VALORES

Construir un entorno de confianza donde los participantes se sientan seguros para experimentar y aprender.

Fomentar el pensamiento creativo en el proceso de aprendizaje y en la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Promover la autenticidad y la expresión genuina de cada individuo.

Enfatizar la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar objetivos comunes.

Incorporar elementos de diversión y disfrute en el proceso de aprendizaje para aumentar la participación y el compromiso.

Valorar la búsqueda continua de conocimiento, la experimentación activa y la reflexión como medios para el crecimiento personal y profesional.

Mi nombre oficial es Teresa Crivaro. Soy licenciada en Psicología, me recibí con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Cuando decidí volcarme a Recursos Humanos, me especialicé en UADE y en el ITBA. 

Llevo más de 13 años trabajando en capacitación en áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

También trabajé en selección de personal, de manera individual y grupal, en ámbitos privado y público. 

En el 2014 empecé a complementar mi formación y experiencia con la técnica de improvisación teatral, participando y desarrollando diferentes proyectos artísticos.

La constante conexión con el arte de improvisar me impulsó a adquirir herramientas desde el auto aprendizaje, la prueba y el error como sacar fotos, crear, filmar y editar vídeos y producir obras. El impulso, la investigación y la práctica me llevaron a crear productos de calidad, sin experiencia previa. 

En el 2020, pandemia mediante, me animé a lanzar mi propio proyecto: Pepa Crivaro, un servicio de consultoría en capacitaciones para la expansión de las habilidades blandas, como la escucha,el trabajo en equipo,la oratoria y la creatividad, a través de la práctica de la creación de historias en el momento.